A la hora de crear el menú ideal hay que tener en cuenta que perder 7 kg en una semana es bastante posible. Lo más razonable es crear un plan de alimentación adecuado durante un mes para perder kilos sin comprometer tu salud y sin provocar flacidez en la piel.
Es necesario combinar la dieta con el ejercicio para tensar la piel y perder esos odiados kilos de más. Según el método indio, utilizando diversas hierbas y decocciones para bajar de peso, es muy posible perder 7 kg en 7 días. También puedes recurrir a una dieta acuosa, en la que se permite beber solo agua con limón durante varios días para adelgazar. Sin embargo, esta dieta es apta para personas sanas y sin enfermedades crónicas graves.
dieta de agua
La dieta de 7 días te permite perder 7 kg en una semana. Este método americano te permite perder peso rápidamente.
Cada día de la dieta debe basarse en el siguiente menú:
- Primer desayuno – un vaso de agua tibia con limón;
- Segundo desayuno: avena con agua sin azúcar;
- Almuerzo – caldo de pollo;
- Cena: apio fresco (sopa de apio) o un vaso de agua con limón.
Todos los días para perder peso se debe beber hasta 3 litros de agua al día, ya que la nutrición acuosa elimina todos los desechos y toxinas del cuerpo, limpiando así el organismo.
Para las personas con enfermedad renal, una dieta acuosa para bajar de peso está contraindicada.
Dieta de kéfir durante una semana.
La dieta del kéfir se considera una de las más beneficiosas para el organismo en su conjunto y para el tracto gastrointestinal humano. pero lo más importante es que te ayuda a perder mucho peso. Una dieta a base de bebida láctea fermentada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a saturar fácilmente el organismo, aliviando así la sensación de hambre. Con kéfir puedes perder peso de 5 a 7 kg en 5 días.
Menú de dieta de kéfir:
- Lunes. Un litro de kéfir y 2 patatas al horno. No se recomienda beber otros líquidos durante la dieta del kéfir. El agua mineral pura sin gas es una excepción;
- Martes. Un litro de kéfir y 200 gramos de cuajada desnatada;
- Miércoles. Un litro de kéfir y manzanas asadas;
- Jueves. Un litro de kéfir y un puñado de bayas frescas o frutas de temporada;
- Viernes. Un litro de kéfir y fruta;
- El sábado es el día del agua, sólo se puede beber agua mineral, pero sin gasolina;
- Domingo – fruta y kéfir.
Una vez finalizados tus días de dieta no debes lanzarte a la comida, es necesario entrar en la dieta con tranquilidad, y lo mejor es basarte en un sistema de nutrición adecuado para mantener los resultados.
Dieta de primavera durante 7 días.
Podrás adelgazar de 4 a 7 kg en 7 días siguiendo el método de la fuente de agua. La esencia de esta técnica es consumir frutas y verduras frescas, así como purés y caldos de verduras.
Menú aproximado para la nutrición primaveral:
Lunes
- Desayuno - cualquier verdura al vapor - espárragos o remolacha, sin añadir sal ni condimentos;
- Almuerzo: un plato de cualquier plato líquido, preferiblemente caldo de verduras;
- Cena: tostadas de centeno y un puñado de fruta fresca.
Martes
Día de agua: beba una gran cantidad de líquido, hasta 2, 5 litros por día.
Miércoles
- Desayuno – frutas y bayas frescas;
- Almuerzo – puré de verduras;
- Cena: ensalada de frutas ligera, aderezada con yogur bajo en grasa.
Jueves
Dieta de agua: beba una bebida de miel y limón, puede agregar jengibre;
Viernes
- Desayuno – huevo cocido;
- Almuerzo – ensalada ligera con rúcula y tomate;
- Cena: cóctel quemagrasas a base de jengibre.
Sábado
Día de ayuno con kéfir y manzanas al horno.
Domingo
- Desayuno – 150 gramos de requesón;
- Almuerzo – sopa de verduras – puré;
- Cena – bebida de miel.
Nutrición según el método indio.
Esta dieta permite perder hasta 5 kilos con el consumo habitual de un producto como el arroz. Este cereal contiene una completa lista de aminoácidos muy beneficiosos para el organismo. Dividimos el menú en 3-4 comidas.
Menú según el método indio de adelgazamiento:
- Lunes. 200 gramos de arroz sin sal.
Dieta 7 kg en 14 días. Dieta "pirámide": come de todo y pierde 7 kg en 2 semanas
Un método sencillo de pérdida de peso "Pirámide" le permite perder peso sin renunciar a sus comidas favoritas. La dieta no implica restricciones estrictas y es bastante suave, pero al mismo tiempo eficaz. En 14 días se necesitan de 6 a 9 kg, una media de entre 7 y 8 kg. El resultado mínimo es 3 kg. En volúmenes: hasta 2-4 cm desde la cintura y las caderas.
Este sistema de nutrición permite lograr resultados impresionantes en poco tiempo, estabiliza la presión arterial y reduce el riesgo de desarrollar diabetes, además de favorecer la formación de hábitos alimentarios saludables.
La dieta dura exactamente 14 días o 2 semanas. Durante este período, es necesario seguir estrictamente las reglas y no romper la rutina. Los deportes acelerarán la pérdida de peso. Es recomendable dedicar al menos 30 minutos al día a la actividad física. Puede ser una caminata rápida durante media hora, entrenamiento de fuerza, estiramientos, ejercicio físico y natación.
Reglas de la dieta
El sistema Pyramid ofrece cuatro comidas al día sin refrigerios adicionales. Es necesario abandonar estrictamente la costumbre de interceptar unidades que huyen. Sólo se debe ingerir los alimentos sentado a la mesa, masticando bien. Se recomienda tomar la última dosis 2-4 horas antes de acostarse.
La ingesta calórica diaria es de 1200 a 1400 kcal. Después de terminar la dieta: 1. 800–2. 000 kcal, no más. La nutrición durante el período de pérdida de peso debe basarse en el principio de la pirámide alimenticia.
Pirámide de los alimentos
A la hora de elaborar tu dieta, debes guiarte por la pirámide alimenticia. Cuanto más cerca esté el producto de la base, más a menudo podrá incluirse en el menú. Puedes beber agua durante todo el día sin restricciones. Es mejor cocinar al vapor, hervir, hornear platos y agregar un mínimo de sal y adobos.
- La base de la pirámide son las frutas y verduras sin almidón. Se pueden incluir en cada comida. Para obtener una lista completa de vegetales sin almidón, consulte este artículo. Las frutas preferidas son los cítricos, también son útiles las manzanas, peras, ciruelas y bayas de temporada.
- El siguiente paso son los carbohidratos complejos. Se pueden incluir en el menú diario. Se permiten cereales, pasta de trigo duro, salvado y pan integral y pan 2-3 veces al día.
- Siguiente - proteínas. Debes comer 1-2 porciones de ellos todos los días. Se debe hacer hincapié en la carne magra, ternera, pollo, pavo, huevos, requesón y quesos bajos en grasa.
- El siguiente paso son las grasas. Los más útiles son los aceites sin refinar y las nueces, semillas y aguacates.
- En la cima de la pirámide se encuentran los carbohidratos simples y los dulces. Deben consumirse lo menos posible y no más de 75 g al día. Es preferible la miel y los frutos secos. Pero es mejor evitar los postres comprados en tiendas que contengan grasas trans.
Menú de muestra para 2 días.
Día 1
- Desayuno: avena con leche, mitad y mitad de agua, plátano y manzana (50 g de cereal seco), té
- Merienda: 200 g de yogur, pera
- Almuerzo: 2 chuletas de pavo, trigo sarraceno hervido (40 g de cereal)
- Cena: un vaso de kéfir, una cucharada de salvado, una manzana.
Dia 2
- Desayuno: gachas de maíz con leche y agua mitad y mitad con calabaza y canela, café, 2 rebanadas de chocolate amargo
- Merienda: ensalada de frutas, té con miel.
- Almuerzo: 130 g de pechuga de pollo a la parrilla, 100 g de judías verdes al vapor, tomates
- Cena: 4 panes, un vaso de jugo de tomate.
Contraindicaciones, recomendaciones.
La dieta implica consumir grandes cantidades de vegetales que contienen fibra dietética. La fibra tiene la capacidad de hincharse en el intestino y ayudar a limpiarlo y eliminar sustancias nocivas acumuladas. Al principio, la fibra puede provocar una mayor formación de gases, pero con el tiempo el cuerpo se adapta y la condición vuelve a la normalidad.
La dieta Pirámide es una dieta saludable y con un aporte calórico limitado, por lo que tiene pocas contraindicaciones. Estos incluyen: embarazo y lactancia, trastornos del sistema endocrino, trastornos hormonales, diabetes, enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas. ¡Se recomienda consultar con un médico!
Dieta durante 7 días menos 10 kg. Y los milagros tienen reglas
Nadie puede perder kilos de más con el movimiento de una varita mágica. Para lograr resultados serios tendrás que trabajar duro y limitarte mucho. La esencia de todos los métodos de pérdida de peso, que se pueden combinar bajo el nombre de dieta "Menos 10 kg en 7 días", se reduce a la máxima reducción del número de calorías consumidas y la diversidad de la dieta. Estos son 1 o 2 productos principales sobre los que se basa la dieta de 7 días, además de una pequeña cantidad de verduras o frutas frescas.
Dado que esta dieta es estricta y crea un fuerte estrés en el cuerpo, para ayudarlo a afrontar mejor la carga, se deben seguir las siguientes reglas:
- Evite por completo el alcohol, el café y el té negro.
- Siga estrictamente las recomendaciones prescritas.
- Limite la actividad física tanto como sea posible.
- Beba al menos 2 litros de agua al día (excepto en dietas que impongan restricciones de líquidos).
- Duerme al menos de 7 a 8 horas al día.
- Controle cuidadosamente su salud: al primer signo de deterioro, ¡detenga inmediatamente la dieta!
Esta rápida pérdida de peso y la privación prolongada de calorías pueden causar daños graves a un cuerpo no preparado. Para aliviar el estrés, tres días antes de la dieta es necesario limitar o evitar por completo los alimentos grasos, fritos y dulces. Salir de la dieta también debe ser sencillo: debe aumentar gradualmente la ingesta de calorías durante los próximos 7 días.
¡Importante! Antes de iniciar una dieta, consulta con tu médico. Si padece alguna enfermedad crónica, ¡es una contraindicación categórica para cualquiera de las dietas propuestas!
Dieta durante 7 días - "menos 7-10 kg"
Los métodos nutricionales que permiten perder hasta 10 kg en una semana están diseñados para quienes tienen alrededor de un 30% de sobrepeso. Si pesas de 2 a 3 kg menos de tu ideal, no debes considerar esta opción para adelgazar, es mejor prestar atención a los días de ayuno.
Dieta de trigo sarraceno durante 7 días.
Esta dieta combina la eficacia y rapidez de la pérdida de peso con los máximos beneficios para el organismo. El trigo sarraceno contiene muchas proteínas, lo que lo sitúa al mismo nivel que la carne en términos de valor nutricional. Además, el trigo sarraceno contiene ácido fólico, un valioso estimulante para fortalecer los vasos sanguíneos.
Las reglas básicas por las que se construye la dieta:
- Además de las gachas de trigo sarraceno, el té, el agua y el kéfir con un contenido de grasa del 1, 5%, no se debe consumir nada;
- Para evitar la retención de líquidos en el organismo, el trigo sarraceno se consume sin sal. Se vierte con agua hirviendo y kéfir durante la noche.
- Puedes comer solo hasta las 6 de la tarde, después solo bebes kéfir.
- Antes de comer, conviene beber un vaso de agua a temperatura ambiente para reducir la cantidad de comida que ingiere.
- Dieta: cada 2 horas en pequeñas porciones hasta 5 veces al día.
- Las reservas de vitaminas se reponen tomando complejos multivitamínicos.
- Para perder peso de forma eficaz, es necesario hacer ejercicio con regularidad.
Menú. Incluye sólo cantidades ilimitadas de papilla y 1 litro de kéfir. Puedes beber hasta 2-3 litros de agua al día. Antes de acostarte, puedes beber 200 ml de kéfir.
La opción terapéutica proporciona un efecto terapéutico destinado a limpiar el organismo. Perder 4 kg de peso con esta opción de dieta es una ventaja adicional a la limpieza. El trigo sarraceno se vierte con agua hirviendo durante la noche o durante el día durante 5 a 6 horas.
Además del trigo sarraceno, puedes agregar al menú:
- Todos los frutos secos, excepto pasas;
- Té, café sin azúcar 3-4 horas antes de acostarse;
- Gachas de avena 1 a 2 veces por semana;
- Miel disuelta en té 1 a 2 veces por semana;
- Kéfir, yogur;
- Ensalada de tomate y pepino sin aderezo con hierbas.
Ejemplo de menú del día:
- Desayuno: gachas de trigo sarraceno sin aditivos, 2-3 lonchas de queso, 1/2 taza de requesón, kéfir, yogur;
- Almuerzo: ensalada de pepino y repollo fresco, 150 g de pollo cocido al vapor o en agua;
- Merienda: 1/2 taza de yogur, cualquier fruta excepto plátano;
- Cena: gachas de avena sin aditivos, verduras picadas.
Ventajas y desventajas
Beneficios de la dieta:
- Incluso sin actividad física se puede conseguir una pérdida de peso de hasta 10 kg.
- La fibra limpia eficazmente los intestinos y el hígado.
- La dieta fortalece el sistema cardiovascular, no hay efectos secundarios.
- No hay límite para la cantidad de comida consumida.
Desventajas de la dieta del trigo sarraceno:
- Número limitado de alimentos consumidos.
- El riesgo de que la presión arterial caiga a niveles críticos.
- Existe el peligro de exacerbación de enfermedades crónicas, dolores de cabeza y aumento de la fatiga.
Para corregir la falta de azúcar, si aparece apatía o debilidad, se pueden agregar algunos frutos secos a la papilla, comer una cucharada pequeña de miel. Contra indicaciones. Las contraindicaciones incluyen enfermedades del sistema digestivo, lactancia y embarazo, trastornos cardiovasculares, diabetes, depresión y actividad física intensa.
7 kg menos con una dieta proteica en 7 días
La dieta es muy eficaz para quienes quieren adelgazar sin hacer ejercicio. La dieta se basa en evitar los hidratos de carbono, que forman depósitos de grasa. La abundancia de alimentos con proteínas le permite no sentir hambre.
Principios de la dieta
Cuando se utiliza este método, solo quedan en la dieta alimentos con proteínas; cuando se consume con frecuencia, el cuerpo se estresa y utiliza las reservas de grasa almacenadas para obtener energía. La pérdida de peso se produce debido a la pérdida de líquido y tejido graso de los músculos.
Productos permitidos y prohibidos
La dieta incluye más de 70 productos diferentes, aquí te dejamos algunos de ellos:
- Carnes magras, despojos, aves sin piel, jamón;
- Pescados, mariscos;
- Huevos;
- Productos lácteos bajos en grasa;
- Salvado;
- Proteína vegetal en forma de queso tofu;
- Salsa de soja, vinagre de vino, adjika;
- Mostaza, jengibre;
- Sal;
- Piruletas sin azúcar, agar-agar.
Dieta "mágica": 7 kg menos en 7 días
La dieta "Mágica" da resultados sorprendentes: se pierde un kilo al día. Y se llama así porque el exceso de peso literalmente desaparece ante nuestros ojos. El efecto es fuerte: las niñas de constitución delgada pierden de 6 a 7 kg en una semana, las niñas de constitución densa pierden 12 kg o más. El número de kilos perdidos puede variar en función de la edad y el peso, el estilo de vida, el estado de salud, los malos hábitos y determinadas enfermedades.
Esta dieta es estricta y no debe ser utilizada por mujeres embarazadas y lactantes, niños, adolescentes y ancianos, personas con enfermedades agudas y crónicas del tracto gastrointestinal, corazón y vasos sanguíneos. La dieta tampoco se recomienda durante periodos de ejercicio intenso. Perder peso con la dieta "Mágica" debería ser divertido: tenga paciencia, utilice alimentos saludables y disfrute del proceso y de la expectativa del resultado.
Según el principio de acción, la dieta "Mágica" es baja en carbohidratos y por tanto requiere un alto nivel de responsabilidad y disciplina. Si alguien que está perdiendo peso no está dispuesto a seguir estrictamente las instrucciones, el efecto puede ser insignificante. El objetivo es limitar estrictamente y excluir del menú los productos más familiares. La base de la dieta de esta dieta son los huevos cocidos y las verduras.
La duración no se puede aumentar; incluso con una buena tolerancia, se debe respetar durante un máximo de siete días. Repita, no antes de un mes después. Debes abandonar la idea de adelgazar con la dieta "Mágica" y finalizarla antes de lo previsto si te sientes somnoliento, irritable, débil o mareado. El posible deterioro de la salud es la desventaja más importante. Las ventajas incluyen una rápida pérdida de peso y un bajo costo. Los productos recomendados para el consumo se venden en todas partes y cuestan unos centavos.
Reglas nutricionales
La mayoría de los platos están prohibidos durante este período. Se impone un tabú estricto a todos los productos producidos industrialmente, desde refrescos hasta salsas y embutidos. Está prohibido el consumo de productos grasos, fritos, harinosos y dulces, ahumados, enlatados y semiacabados, así como cualquier bebida alcohólica. Se recomienda abstenerse de fumar. El buen humor y un buen sueño son fundamentales.
La lista de alimentos permitidos es muy pequeña: huevos, quesos bajos en grasa y requesón, verduras sin almidón y algunas frutas (cítricos, manzanas). Para adelgazar de forma más rápida y sencilla, los creadores de la dieta recomiendan seguir el menú propuesto. No se recomienda realizar sus propios ajustes, ya que esto reduce el efecto.
Menú semanal
Todos los días es necesario comer 1-2 huevos cocidos (hervidos o duros). El producto aporta al organismo proteínas y nutrientes esenciales. Las verduras aportan el aporte necesario de fibra y vitaminas. La fibra favorece el funcionamiento normal del intestino, por lo que es imprescindible en cualquier dieta.
Las verduras se pueden comer crudas, cocidas o hervidas. Está prohibido salar los alimentos. Bebidas: té negro y verde sin azúcar, agua mineral y potable sin azúcar, mermelada casera sin azúcar o zumo de frutas.
Sólo hay tres comidas. No se proporcionan refrigerios.
Día 1
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 2 huevos cocidos, una loncha de queso desnatado
- Cena: 200 g de ensalada de verduras (aliño: un chorrito de aceite de oliva y zumo de limón).
Dia 2
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 1 huevo cocido, 1 manzana pequeña
- Cena: 1 huevo cocido.
Día 3
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 1 huevo, 150 g de requesón bajo en grasa
- Cena: 200 g de ensalada de verduras (aliño: un chorrito de aceite de oliva y zumo de limón).
Día 4
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 1 huevo cocido, 3 ciruelas frescas o 6 ciruelas secas
- Cena: 1 huevo cocido.
Dia 5
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 1 huevo cocido, 150 g de col fresca o zanahoria (picada o rallada)
- Cena: 1 huevo cocido.
6to
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 2 huevos duros, 2 naranjas o 2 manzanas
- Cena: un vaso de kéfir desnatado.
Día 7
- Desayuno: cualquier bebida
- Almuerzo: 1 naranja, una rodaja de queso desnatado
- Cena: 2 huevos cocidos.
abandonar la dieta
Es necesario abandonar la dieta sin problemas por dos motivos. La primera es que una transición repentina a alimentos grasos y comidas ricas puede provocar alteraciones en el tracto gastrointestinal. En segundo lugar, los kilos perdidos pueden recuperarse muy pronto si no se siguen las reglas más simples de una alimentación saludable. La mejora gradual de los hábitos alimentarios en combinación con el ejercicio físico le permitirá mantener durante mucho tiempo la delgadez recién adquirida. ¡Se recomienda consultar con un médico!
La dieta más eficaz del mundo. Dietas restringidas en calorías – dieta clásica
Las dietas que restringen las calorías son generalmente bajas en grasas. La dieta más popular es la clásica. Se utiliza desde hace más de 40 años y es recomendado por la mayoría de sociedades científicas, de ahí su nombre.
Según las estadísticas, esta dieta puede reducir el peso corporal en 10 kg en 6 meses o en un 10% después de 18 semanas, pero después de un año, uno de cada tres pacientes vuelve al peso corporal anterior, y después de 3 años, casi todos.
La esencia de la dieta clásica.
La dieta clásica es una dieta rica en carbohidratos con calorías correspondientes al grado de exceso de peso. El valor energético es generalmente de 1200-1500 kcal/día. para mujeres y 1500-1800 kcal/día. para hombres. En relación a la dieta actual, se supone un déficit calórico de 500 kcal/día, limitándose la ingesta actual de grasas a 1/3. En esta dieta, alrededor del 60% de la energía proviene de los carbohidratos, alrededor del 25% de las grasas y el 15% de las proteínas.
Desventajas, efectos secundarios, efectos a largo plazo de la dieta clásica.
El problema es que una dieta rica en carbohidratos se asocia empíricamente con el aumento de peso en el mecanismo de la hiperglucemia posprandial y su estimulación de la secreción de insulina, con la consiguiente acumulación de carbohidratos con la misma facilidad que la grasa. Además, las dietas restrictivas reducen la termogénesis y aumentan la eficiencia energética del organismo, por lo que resultan ineficaces. Los efectos secundarios de las dietas restrictivas están relacionados en gran medida con la psique.
Alimentación saludable sin cenas: ¡5 kg por semana!
Como ya habrás adivinado, la próxima dieta se basa en los principios de una alimentación saludable y su principal arma es la ausencia de cena. La última comida se realiza a más tardar a las 6: 00 p. m. Un efecto secundario positivo de esta dieta es irse a dormir temprano, sin estar colgado frente al ordenador o la televisión, vacío y poco saludable. En general, no se recomienda interrumpir repentinamente la rutina diaria habitual. Además, es necesario seguir estrictamente la lista de productos del día y no cambiarla según sus deseos y estado de ánimo.
Es muy importante no consumir sal y azúcar durante la semana, y se debe evitar por completo el alcohol. Las frutas del menú no necesitan consumirse con la comida principal, es recomendable consumirlas media hora antes de la comida o 30 minutos después. Además, todos los días es necesario beber una gran cantidad de agua sin gas.
1er día. Para el desayuno: 50 g de pescado al vapor, hojas de lechuga con un poco de aceite de oliva, un vaso lleno de kéfir al 1%. Para el almuerzo: unas rebanadas de pan integral, un huevo cocido, 90 g de filete de pollo o pavo.
2 º día. Para el desayuno: 80 g de ternera hervida, 1 patata hervida, apio según sea necesario, zanahorias hervidas y té verde sin azúcar. Para el almuerzo: 100 g de requesón desnatado, un vaso de yogur desnatado, 5 dátiles y avena hervida en agua.
3er día. Para el desayuno: 3 rebanadas de pan, 50 g de pechuga de pollo cocida y un vaso lleno de caldo de pollo sin sal. Para el almuerzo: 50 g de ternera hervida, dos rebanadas de pan de centeno, una naranja, espinacas libres y una manzana.
4to día. Para el desayuno: un vaso de kéfir al 1%, trigo sarraceno hervido, tomates con aceite de oliva. Para el almuerzo: un vaso de jugo de cítricos recién exprimido, arroz hervido, 100 g de requesón con ciruelas, kiwi y pomelo.
5to día. Para el desayuno: huevo cocido, 60 g de carne cocida, unos pimientos dulces y un pepino. Para el almuerzo: una papa hervida, pechuga de pollo hervida, unas nueces, 3 piezas. orejones, naranja y manzana.
6to día. Para el desayuno: 100 g de pescado rojo al vapor, 100 ml de caldo de pollo sin sal, 3 cucharadas. I. guisantes, un trozo de pan de centeno y té verde con miel (1 cucharadita). Para el almuerzo: tomate y lechuga sazonados con sésamo y jugo de limón, arroz integral cocido; una hora más tarde postre: plátano, kiwi, vaso de leche desnatada.
7mo día. Para el desayuno: un plato de trigo sarraceno con 60 g de pechuga de pollo hervida, 2 cucharadas. I. requesón bajo en grasa con pimienta, té negro con 1 cucharadita. miel y de postre un puñado de pasas. Para el almuerzo: 100 gramos de carne cocida con lentejas, 125 g de yogur desnatado sin aditivos, 30 g de almendras.